lunes, 18 de noviembre de 2013

Emociónate con los 10 parajes más hermosos de Guatemala


D. Alzate
Redacción

Pocos lugares hay en el mundo que puedan estar orgullosos de albergar una belleza tan variada y esplendorosa como Guatemala, un pequeño país en mita de Centroamérica que cuenta con una mayor riqueza biológica que países que fácilmente multiplican su extensión por diez.  Y es que en Guatemala es fácil encontrar una gran variedad paisajista, desde sistemas montañosos hasta playas de ensueño, sin olvidar frondosas y densas junglas. Este país se encuentra además muy abierto al turismo, por lo que si nos desplazamos a Guatemala nos sentiremos más que bien recibidos, y hoy en día con la era tecnológica, encontramos ofertas muy económicas en Internet de alquiler de casas para vacaciones, con lo que no pueden existir excusas para no visitar el país.
Como es lógico, ante tanta variedad de naturaleza es difícil seleccionar los diez entornos más hermosos, más cuando un país como Guatemala permite hacer listas de docenas y docenas de lugares que nos robarán el corazón. Sin embargo, despertar nuestras ansias de aventureros será más fácil conociendo los diez paisajes de Guatemala más hermosos, capaces de atrapar a cualquier visitante y hacerlo enamorarse completamente del país:
  • Parque Nacional Tikal. Situado al norte del país, en la región de Petén, el Parque Nacional Tikal muestra las bellas selvas guatemaltecas, donde se pueden encontrar dos tesoros tan bellos como son los antiguos templos mayas y el jaguar, el temible felino que reina en la jungla.
  • Lago de Atitlán. Sin duda uno de los lagos más hermosos del mundo, al que muchos darían el honor de ser el primero. Un enclave de ensueño donde pequeños pueblos rodean el lago que está protegido por tres majestuosos volcanes.
  • Playa Blanca en Izabal. Guatemala es famosa por sus paradisíacas playas de arena blanca y fina. Pero si lo que queremos es conocer cómo eran las playas antes del boom del turismo, lo mejor es sin ninguna duda acudir a Izabal, donde encontraremos un entorno tan apacible como virgen y salvaje.
  • Ruinas de Quiriguá. En la misma región de Izabal podemos encontrar este espectacular complejo arqueológico con restos mayas del siglo VIII, entre los que veremos pirámides y calendarios esculpidos en piedra, todo en una espléndida zona natural.
  • Volcán Pacaya. Sin duda uno de los mayores atractivos de Guatemala, un enorme volcán en activo que presenta movimiento continuo. Pocos paisajes en el mundo son comparables a la belleza y la fuerza de ríos de lavas en circulación.
  • Semuc Champey. En el departamento de Alta Verapaz encontramos este entorno natural de belleza exótica. Un puente natural de 300 metros de piedra caliza recorre la frondosa selva llena de pozas naturales, además de encontrarse el río Cahabón, para desaparecer más tarde en una gruta.
  • Grutas de Lanquín. Junto a Semuc Champey tenemos las famosas grutas de Lanquín, una muestra más de la belleza surgida del capricho de la naturaleza, un sistema cavernoso que a día de hoy aún no se ha explorado hasta su origen. Además de la propia visita a las grutas se recomienda la observación de los murciélagos que abandonan las cuevas al anochecer.
  • Sierra de las Minas. Al sureste de Guatemala podemos encontrar este sistema montañoso de 130 kilómetros de longitud. Aunque debe su nombre a que antiguamente se extrajo mármol y jade de su subsuelo, actualmente la zona es famosa por ser la mayor reserva de bosque nuboso de toda Centroamérica.
  • Parque Nacional Sicapate-Naranjo. Entre los 20 km que separan los dos pueblos que dan nombre a este Parque Nacional nos encontramos uno de los paisajes más característicos de la costa pacífica guatemalteca. En el parque podemos encontrar playas, lagunas y bosques de mangle. Aunque no cabe duda que las reinas del paisaje son las tortugas marinas, ya que varias especies tienen el parque como zona de cría.
  • Trifinio. En la frontera entre Guatemala, El Salvador y Honduras nos encontramos el macizo de Montecristo, una reserva común que cada país protege de forma especial. En el caso de Guatemala tenemos la Reserva de la biosfera Trifino-Fraternidad. En la región podemos encontrar una gran variedad de flora y fauna, donde sobresalen los tucanes, los pumas y los monos araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario