martes, 12 de noviembre de 2013

Experimental de San Marcos en el olvido por autoridades


Marco V. Escobar
Periódico La Realidad

El Instituto Experimental María Cristina Barrios de la ciudad de San Marcos se mantiene en el olvido por autoridades educativas y de gobierno, habiendo ya transcurrido un año del terremoto y éste se encuentra en un estado de alto riesgo para estudiantes y maestros que allí laboran.

Fuera y dentro del establecimiento se puede observar como se encuentran totalmente deterioradas y en pésimo estado las instalaciones, destacando el muro perimetral que ya está totalmente inclinado, columnas que se han agrietado, techos que están en colapso, paredes con rajaduras de gravedad, entre otros problemas con los que se cuenta.

Prof. Mario Juárez Director del Experimental
Mario Juárez Director del Experimental MACRIBA manifestó, “estamos bastante preocupados por el estado en el que se encuentra nuestro instituto, desde que fue el terremoto nos han venido a informar sobre muchas alertas de peligro y promesas por muchas instituciones, pero jamás se han visto reflejadas las acciones y ya ha transcurrido un año en el cual tuvimos que afrontar bajo este riesgo el desarrollo del ciclo escolar 2,013”.

“El Director Departamental de Educación en ningún momento ha visitado las instalaciones para saber como nos encontramos y al parecer llegará un nuevo ciclo escolar y seguiremos en las mismas, que lamentable que autoridades tengan en el olvido a nuestro Instituto que en su doble jornada aloja a más de 500 estudiantes” concluyó Juárez.

“Nos preocupa tener que mandar a nuestros hijos a estudiar en un lugar en el que no se encuentran nada seguros, especialmente porque nos encontramos en un área altamente sísmico y que esto pone en riesgo muchas vidas humanas, principalmente sabiendo que ni siquiera han reforzado la infraestructura dañada con el terremoto del 2,012” expresó Juan de León Padre de familia.

Por parte del personal, directiva de padres de familia y estudiantes se ha decidido que de no tener la atención respectiva a inicios del 2,014 en cuanto a la reconstrucción del establecimiento, se verán en la necesidad de paralizar sus actividades y otro tipo de manifestaciones como forma de presión a las autoridades educativas. 


 

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