jueves, 12 de diciembre de 2013

La ciudad es señalizada


Consideran necesaria la educación vial en San Marcos

Peatones y conductores respetaran las nuevas disposiciones puestas por el Juez de Asuntos Municipales y la PMT.

Por Jimmy Escobar



foto: Marco Escobar
     El Concejo Municipal de San Marcos desde el 2,012 viene promoviendo la mejora de la señalización vial en las calles y avenidas del municipio, y para eso se perfiló un proyecto que comprende la mejora de las señales verticales y horizontales de toda la ciudad, el que participó en el evento de licitación a través de Guate compras por un costo de Q1 millón 69 mil 516.

El proyecto consiste en instalar señales verticales de prevención de restricción en calles y avenidas del municipio, así como también la señalización horizontal, éste se realiza en las zonas 1, 2, 3 y 4 de San Marcos, aclarando que en calles adoquinadas y empedradas no se realizará por el tipo de superficie, se tiene planificada una segunda etapa para el 2,014.

Esta señalización se realiza con una pintura termo plástica que tiene 6 años de vida útil aproximadamente, con un grosor de 2 milímetros, dicho proyecto es financiado con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo y la Municipalidad Marquense; en el 2,009 se aplicó una pintura de tráfico que únicamente duro 3 años la que actualmente esta siendo remplazada en la mayoría de sectores.

foto: Marco Escobar
“Se lanzará una campaña informativa para los automovilistas y peatones, a modo de no infringir la ley, ésta se realizará durante el mes de enero del 2,014, se recomienda a los pilotos usar vías alternas en horas pico para evitar congestionamientos y mantener todos una educación vial”. Explicó Rudy Bravo Encargado de Acceso a la Información de la Municipalidad.

Según la información proporcionada por Luis Escobar Concejal de la Municipalidad de San Marcos, esta obra podría estar sobre valorada por el alto costo por el que se ejecuta, y que a través de una investigación personal realizará la fiscalización respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario