miércoles, 12 de marzo de 2014

Parque Marquense requiere seguridad y control

Parque de San Marcos

Marco Escobar
Periódico La Realidad

Actualmente el Parque Central José Ignacio Juárez de la ciudad de San Marcos, esta opacando su bella presentación, con personas que lamentablemente utilizan las instalaciones para consumir bebidas alcohólicas y algún tipo de drogas, lo que viene a poner en riesgo a visitantes y personas que hacen buen uso de este lugar.

Autoridades municipales anteriormente decidieron cerrar el parque como medida de seguridad y protección a las instalaciones en horas de la noche, pero parte de la población marquense se opuso a tal disposición, ahora se tendrá que tomar medidas para solucionar la problemática que afecta el centro de la ciudad.

Los operativos y patrullajes por estos sectores son frecuentes por parte de la Policía Nacional Civil –PNC- y Ejercito de Guatemala, pero estos individuos son tan astutos que al ser desalojados, dan cierto tiempo mientras se retiran las fuerzas de seguridad para retornar al lugar, esto complica el control que se ejerce en el parque central.

A plena luz del día se puede observar gente desconocida, no se diga en la noche cuando hay ciertos sectores del parque, que por su jardinización los hacen ser oscuros y un excelente lugar para realizar todo tipo de actividades negativas que absorben y afectan a la juventud de San Marcos.

(foto Wayner Fuentes)
Se espera lo más inmediatamente posible sea resuelto éste problema, que puede convertirse en un punto de maleantes y causar el incremento de hechos delictivos que se han estado manifestando en las ciudades de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez.  


1 comentario:

  1. Extensión del tenampa y del galerón es el parque en la noche.... una verdadera lastima.

    ResponderEliminar